
Estrategias de social media
1. La importancia de la imagen
El contenido audiovisual gana cada día más importancia dentro de la red. Y si una imagen vale más que 1000 palabras, podríamos decir que un vídeo vale por lo menos 10.000. No hay más que ver el éxito de rede sociales como Instagram o Facebook. Las imágenes y los vídeos sobre tu marca te ayudarán a llamar la atención de los usuarios y a mejorar tu posicionamiento SEO, ya que Google los valora cada día más.
2. Publicar contenido y no obsesionarse con vender
Las redes sociales no son el mejor lugar para vender. Los usuarios detestan que las empresas intenten venderles su producto constantemente a través de este medio. Por eso, las estrategias de social media se basarán en lograr una relación más directa con los potenciales clientes para fidelizarlos. Si tu contenido es bueno, vendrán solos.
3. Automatizar procesos
Cada vez hay más herramientas en el mercado que permiten llevar a cabo estrategias de social media de una manera más eficiente, por lo que los responsables de marketing podrán enfocar todos sus esfuerzos en los contenidos y en interactuar con los seguidores de la marca.
4. Contenidos de calidad
Los internautas demandan contenidos interesantes y que resulten útiles, por lo que las empresas deberán buscar la calidad para llamar la atención de los usuarios a través de las redes sociales para ofrecerles algo que realmente quieran consumir.
5. Las campañas en redes sociales serán de pago
El hecho de que cada día más negocios realicen sus campañas de publicidad a través de este medio, hace que para resaltar sea necesario invertir en anuncios de pago y publicaciones promocionadas que lleguen a un público segmentado más interesado en el producto que ofrecemos.
6. Google Plus seguirá creciendo
Gracias al peso de Google, su red social está cada vez más presente en las estrategias de social media, ya que además supone un factor muy importante dentro del posicionamiento SEO de la web.
Social Plugin